Precio de Bitcoin Septiembre de 2021

Gráfico de Bitcoin Septiembre de 2021

Eventos

28 de septiembre: Las entradas de criptomonedas se disparan

Las criptomonedas tuvieron una semana difícil debido a la casi crisis de Evergrande y a las nuevas medidas de represión en China, lo que hizo que el Bitcoin cayera un 8,55% en la semana. Sin embargo, a pesar de ello, el mercado de criptomonedas ha visto entradas por sexta semana consecutiva. Las entradas de la semana pasada fueron de 95 millones de dólares, que se suman a los 6.000 millones de dólares que el mercado ha visto este año, y el Bitcoin lideró el grupo con 50,2 millones de dólares en entradas.

Mientras que el mercado en general sigue recibiendo inversiones, Bitcoin sólo ha visto entradas en cuatro de las últimas 17 semanas, en comparación con otras monedas alternativas como Solana (SOLUSD), que han tomado el mercado por sorpresa. Sin embargo, los flujos de entrada de Bitcoin ya han alcanzado unos 4.300 millones de dólares en lo que va de año, y parece que la moneda digital OG sigue siendo la mejor a pesar de la atención negativa que ha rodeado a la moneda recientemente.

El Bitcoin cotiza actualmente por encima de la marca de los 40.000 dólares y cerró el lunes a 42.189,81 dólares.

27 de septiembre: China vuelve a tomar medidas… y esta vez va en serio

El Bitcoin recibió un golpe el viernes, junto con el resto del mercado de criptomonedas, después de que los reguladores más poderosos de China tomaran medidas duras (de nuevo) contra los activos digitales con una prohibición general de toda la minería y las transacciones de criptomonedas. Diez agencias se reunieron y básicamente dijeron que todo lo que tiene que ver con el cripto es ahora ilegal, y el país está planeando tomar medidas drásticas contra cualquier actividad ilícita. Es la primera vez que tantas organizaciones se unen para erradicar por completo los activos digitales. En mayo, China prohibió a las organizaciones financieras prestar cualquier servicio relacionado con las criptomonedas, y lleva persiguiendo las monedas digitales desde 2013, pero esta es la prohibición más completa hasta ahora. Winston Ma, profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, dijo:

En la historia de la regulación del mercado de las criptomonedas en China, este es el marco regulatorio más directo y completo que involucra al mayor número de ministerios.

El mercado se desplomó, con Bitcoin terminando el viernes con una caída de casi el 5% y continuando sus pérdidas hasta el fin de semana, Ethereum (ETHUSD) y Dogecoin (DOGEUSD) se hundieron alrededor del 7% cada uno, y XRP (XRPUSD) de Ripple perdió casi el 6%. La gente está enloqueciendo, y David Lesperance, un abogado con sede en Toronto que se especializa en criptoimpuestos, dijo:

Desde el anuncio hace menos de dos horas, ya he recibido más de una docena de mensajes -correo electrónico, teléfono y app encriptada- de tenedores de cripto chinos que buscan soluciones sobre cómo acceder y proteger sus tenencias de cripto en intercambios extranjeros y carteras frías.

24 de septiembre: Los influencers de Twitter se suben al carro de Bitcoin

El compromiso criptográfico de Twitter finalmente da el siguiente paso, y ahora la gente puede oficialmente dar propinas en Bitcoin a los influenciadores en la plataforma.

Twitter ha lanzado recientemente su función Tip Jar, ahora con un toque criptográfico. El gigante de las redes sociales insinuó una función de criptomonedas a principios de mes, y ahora Twitter ha lanzado oficialmente su función de propinas en Bitcoin (BTCUSD). Pero eso no es todo, ya que Twitter también está explorando la posibilidad de permitir a los usuarios autentificar sus tokens no fungibles (NFT), cuya popularidad se ha disparado recientemente. Todo esto forma parte del plan de Twitter para encontrar más formas de que los creadores ganen dinero en la plataforma. Esther Crawford, una ejecutiva de producto que construye Twitter, dijo:

Existe un interés creciente entre los creadores por utilizar aplicaciones que se ejecutan en la cadena de bloques. Queremos ayudar a los creadores a participar en la promesa de una Internet descentralizada en evolución directamente en Twitter.

Un paso más para la criptomoneda en sus intentos de convertirse en la corriente principal. Twitter subió un 3,8% con la noticia.

23 de septiembre: El bitcoin rebota tras las noticias positivas de la Fed

La reunión de dos días de la Fed llega a su fin, y aunque no se tomaron decisiones sobre las criptomonedas, en breve se publicará un documento sobre la posibilidad de que la Fed lance su propia moneda digital. Las principales criptomonedas experimentaron saltos de dos dígitos.

Wall Street ha estado esperando ansiosamente cualquier decisión que salga de la reunión de dos días de la Reserva Federal de esta semana. El organismo no ha agitado el barco esta vez, y no ha anunciado ninguna decisión relacionada con las criptomonedas o la regulación. Sin embargo, la Fed lleva más de un año estudiando si lanzará o no su propia moneda digital de base central (CBDC), y su presidente Jermone Powell dice que pronto se publicará un documento sobre el tema. Powell dijo:

Creo que es importante que lleguemos a un punto en el que podamos tomar una decisión informada sobre esto y hacerlo con rapidez. No creo que estemos atrasados. Creo que es más importante hacerlo bien que hacerlo rápido. Estamos trabajando de forma proactiva para evaluar si se emite un CBDC y, en caso afirmativo, de qué forma.

Las criptomonedas pasaron el día en verde, y muchas obtuvieron ganancias de dos dígitos a medida que los precios se recuperan de la crisis de Evergrande. La combinación del firme anuncio de la Reserva Federal y la noticia de que Evergrande realizará su próximo pago de deuda hizo que los precios subieran: Ethereum (ETHUSD) terminó el día con una subida de más del 11%, Bitcoin (BTCUSD) subió más del 7%, Dogecoin (DOGEUSD) subió casi un 12% y XRP (XRPUSD) subió un 15%.

22 de septiembre: El bitcoin se enfrenta a un vencimiento de opciones

El bitcoin se hunde por debajo de la marca de los 40.000 dólares por primera vez desde mediados de agosto, agravado por la expectación ante el próximo vencimiento de las opciones.

El mercado de criptomonedas se derrumbó junto con muchas de las acciones del mundo esta semana debido a las tensiones sobre Evergrande (3333), y a medida que avanza la semana, los inversores esperan con ansiedad el vencimiento de las opciones de bitcoin por valor de 3.400 millones de dólares que tendrá lugar el viernes, y que podría desencadenar otro periodo de volatilidad para la criptomoneda. El sentimiento parece ser positivo hasta ahora, con más interés en las opciones «call» que en las «puts».

La presión reguladora también sigue aumentando: el jefe de la SEC, Gary Gensler, confirmó el martes sus planes de tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas y hacer que se registren en la agencia, y durante el fin de semana los reguladores estadounidenses ampliaron su investigación sobre Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, para incluir el uso de información privilegiada.

21 de septiembre: Las criptomonedas caen mientras la crisis de Evergrande continúa

El Bitcoin y el criptomercado en general comienzan la semana con una caída después de que un posible impago de un préstamo por parte de la promotora inmobiliaria china Evergrande sacuda el mercado, aunque hay indicios de recuperación en camino.

Wall Street comenzó esta semana con el pie izquierdo, con pérdidas en todos los ámbitos, ya que uno de los mayores promotores inmobiliarios de China, Evergrande (3333), despertó a todo el mundo con una desagradable sacudida: la empresa está al borde del colapso y entrará en impago si no recibe ayuda.

El gigantesco conglomerado inmobiliario Evergrande (3333) ha estado últimamente en plena ebullición, adquiriendo nuevas participaciones a diestro y siniestro relacionadas con todos los sectores bajo el sol. La empresa cuenta con más de 800 promociones en marcha, pero resulta que debería haberse limitado al sector inmobiliario. En lo que la gente llama el momento de Lehman Brothers en China, Evergrande (3333) está ahora endeudada en cientos de miles de millones, mucho más de lo que puede permitirse, y podría no pagar. El dinero se debe a 171 bancos nacionales y otras 121 empresas financieras, por lo que está muy arraigado en el sistema financiero chino, lo que significa que los efectos de un impago podrían extenderse por todo el mundo. Probablemente será necesario un rescate gubernamental para que las cosas vuelvan a su cauce.

Wall Street tuvo un día tumultuoso el lunes, ya que todo el mundo se preocupó por si Evergrande (3333) está a punto de encender una crisis económica global en China, la segunda economía más grande del mundo – como se puede imaginar, los efectos serían de gran alcance. El S&P (SPX) y el Nasdaq (NDX) tuvieron sus peores días desde mayo, y las criptomonedas se desmoronaron. Bitcoin perdió un 9%, Ethereum (ETHUSD) y Dogecoin (DOGEUSD) se hundieron casi un 11%, y XRP (XRPUSD) terminó el día con una caída de más del 12%. Aunque no hay una relación directa entre las criptomonedas y el desarrollo inmobiliario chino, la gente es particularmente reacia al riesgo cuando la estabilidad económica está en duda. Edward Moya, analista de mercado senior de las Américas en Oanda, dijo:

La caída del Evergrande está haciendo una mella tremenda en el apetito de riesgo que está enviando todo a la baja, por lo que no debería sorprender que Wall Street (las criptomonedas) sean el primer activo vendido en el inicio de la venta del mercado impulsada por China, ya que los inversores pretenden cobrar.

Sin embargo, el sentimiento es positivo y la recuperación está en camino. Así lo afirmó Marko Kolanovic, estratega jefe de mercados globales de JPMorgan:

La venta del mercado que se intensificó durante la noche creemos que está impulsada principalmente por los flujos de venta técnica (CTAs y cobertores de opciones) en un entorno de poca liquidez, y la reacción excesiva de los operadores discrecionales a los riesgos percibidos.

El bitcoin se hundió por debajo de los 43.000 dólares por primera vez desde agosto y cerró en su precio más bajo desde entonces, 43.036 dólares.

17 de septiembre: El Bitcoin se vuelve dorado

El Bitcoin acaba de formar una «cruz dorada», lo que históricamente significa que se avecinan grandes ganancias.

Todas las miradas estaban puestas en el Bitcoin esta semana, ya que su gráfico de precios tendía a una cruz dorada, que finalmente se formó el jueves, dándonos una pista de posibles ganancias en camino. Un cruce dorado se produce cuando el precio de la media móvil de 50 días se cruza con la media móvil de 200 días al alza. El Bitcoin formó un cruce dorado entre el martes y el miércoles de esta semana – una señal que en el pasado ha llevado a grandes ganancias.

El Bitcoin sigue cotizando justo por debajo de la marca de los 48 mil dólares.

16 de septiembre: ¿Un nuevo centro asiático de criptomonedas?

Podría haber una nueva capital de las criptomonedas en el horizonte, ya que Laos busca sacar provecho de la represión china autorizando tanto la minería como el comercio.

El país del sudeste asiático, Laos, está apostando a lo grande por las criptomonedas después de que China cerrara sus operaciones de minería, dejando espacio para un nuevo centro asiático de criptomonedas. El gobierno acaba de autorizar a seis empresas para que empiecen a minar y comerciar con algunas de las criptomonedas más importantes, como Bitcoin y Ethereum, en lo que podría ser sólo el comienzo de la incursión de Laos en los activos digitales. Lo mejor de todo es que el país es extremadamente rico en energía hidráulica y actualmente exporta cerca de dos tercios de su electricidad hidráulica, lo que lo convierte en el hogar perfecto para que se instalen los mineros de criptomonedas hambrientos de energía desplazados. David Tuck, socio de Lyriant Advisory con sede en Bangkok, dijo:

Se mire como se mire, Laos tiene una abundante capacidad de generación de energía y no tiene mucha demanda interna de esa energía. Y uno de los requisitos clave para la minería de criptomonedas es una gran cantidad de energía.

Sin embargo, no todo el mundo está entusiasmado con el nuevo desarrollo, y el especialista en el sudeste asiático Zachary Abuza, profesor del National War College de Washington, añade:

Siempre hay que preocuparse cuando países con un pobre historial de regulación empiezan a involucrarse en cosas como la criptodivisa. Decir que el sistema financiero de Laos es inmaduro sería un eufemismo brutal, y tenemos que preocuparnos si se precipitan en esto.

Bitcoin cerró el miércoles por encima de la marca de 48 mil dólares por primera vez desde su debut en El Salvador el 7 de septiembre.

14 de septiembre: MicroStrategy apuesta a lo grande por el Bitcoin

La empresa de software MicroStrategy refuerza su inversión en Bitcoin, añadiendo casi un cuarto de billón de dólares en la moneda digital para convertirse en el mayor inversor corporativo en criptografía.

La empresa MicroStrategy, propiedad de Michael Saylor, ha aumentado su participación en la moneda tras pagar 242,9 millones de dólares en efectivo por otras 5.050 monedas. La empresa de análisis de datos es, de lejos, el mayor inversor corporativo en Bitcoin ahora con su alijo de BTC114,042, y su inversión total ahora vale más de 3.100 millones de dólares.

9 de septiembre: Standard Chartered apuesta por el globo de Bitcoin

A pesar de un martes tumultuoso en el que los precios volvieron a caer por debajo de los 47.000 dólares, Standard Chartered sigue pensando que el Bitcoin podría volar y alcanzar la marca de los 100.000 dólares a principios del año que viene.

El equipo de Standard Chartered no se ha dejado intimidar por la mala semana del Bitcoin, y predice que la moneda digital podría dispararse un 115% en un futuro próximo para alcanzar los 100.000 dólares en 2022, y 175.000 dólares no mucho después. Si Bitcoin consigue una carrera alcista tan fantástica, Standard Chartered también ve a Ethereum (ETHUSD) saltando a máximos de 35.000 dólares a largo plazo. El equipo dijo:

Como medio de intercambio, BTC puede convertirse en el método de pago peer-to-peer dominante para los no bancarizados globales en un futuro mundo sin dinero en efectivo.

El Bitcoin acaba de debutar (con algunas dificultades) como moneda legal en El Salvador, así que aún no hemos llegado a ese punto. Pero otros países se están poniendo al día. Esta semana, Ucrania se unió a la larga lista de países que se inclinan por la adopción de las criptodivisas, después de que su parlamento votara abrumadoramente a favor de una nueva ley que legaliza y regula las criptodivisas.

En general, sin embargo, no ha sido un gran comienzo de semana para el Bitcoin, que terminó el martes con una caída del 1,65% por la debacle de El Salvador. Otros tokens también se han ralentizado: Ethereum (ETHUSD) subió algo menos del 2%, Dogecoin (DOGEUSD) subió menos del 1%, y XRP (XRPUSD) se hundió casi un 3%. El único que se mantuvo fue Solana (SOLUSD), que ha ignorado el desplome del mercado y ha continuado con sus ganancias parabólicas subiendo casi un 50% esta semana.

8 de septiembre: El cripto se enfría

A pesar de la reciente remontada de las criptomonedas, el mercado se enfría el martes después de que el debut de Bitcoin como moneda oficial en El Salvador se vea afectado por problemas técnicos. El Bitcoin cae un 11% en las operaciones del martes y continúa con las pérdidas.

El debut de Bitcoin como moneda oficial en El Salvador tenía al mundo entero expectante por ver cómo funcionaban las cosas. ¿La respuesta? No inmediatamente bien. El ambicioso gobierno creó una aplicación para almacenar la moneda digital, pero sufrió algunos fallos técnicos el primer día y tuvo que ser desconectada mientras se aumentaba la capacidad del servidor. La aplicación volvió a estar en línea unas horas más tarde, pero el volátil mercado de las criptomonedas ya se había tambaleado a la primera señal de problemas.

No fue sólo la aplicación gubernamental la que falló, sino que las bolsas de criptomonedas, como Coinbase, también se vieron afectadas por la presión y experimentaron la congelación de las operaciones mientras la moneda se desplomaba. El bitcoin perdió un 18% en un momento del día y se hundió por debajo de los 43.000 dólares por primera vez desde principios de agosto, antes de cerrar un 11% a 46.866 dólares. Ethereum (ETHUSD), que lleva días coqueteando con los 4.000 dólares, se hundió de nuevo hasta justo por encima de los 3.000 dólares antes de cerrar el día con un descenso de algo menos del 13%, a 3.429 dólares. El XRP de Ripple (XRPUSD) cerró con un descenso de casi el 19% tras hundirse un 30% en las operaciones intradiarias, y la moneda de broma Dogecoin (DOGEUSD) perdió más del 17% al final del día para cerrar a su precio más bajo en aproximadamente un mes.

Sin embargo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hace limonada de los limones y se aprovisiona de Bitcoin con otras 150 monedas.

7 de septiembre: El Salvador hace historia

El Bitcoin se convierte oficialmente en moneda de curso legal en El Salvador el martes, y el país pionero compra alrededor de 20,9 millones de dólares de la moneda digital en preparación – justo cuando el Bitcoin retoma los 52 mil dólares.

El Salvador pasó a la historia como el primer país en hacer del Bitcoin una moneda de curso legal el martes, y el lunes el presidente Nayib Bukele anunció en una serie de tweets que la nación acababa de comprar su primer alijo de la moneda por un valor de unos 20,9 millones de dólares:

El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores estarán comprando mucho más a medida que se acerca la fecha límite. #BitcoinDay #BTC

El país es el primero en tener oficialmente un activo digital en sus balances. La decisión ha sido recibida tanto con críticas como con entusiasmo – mientras que el 70% de los salvadoreños no están de acuerdo con la decisión, los fans de las nuevas leyes sin precedentes se han unido en todo el mundo para convertir 30 dólares cada uno de su propia moneda en Bitcoin para celebrar la ocasión. La coordinación está pensada más como un gesto de apoyo que como una bomba, pero si los 3,3 millones de usuarios del subreddit le siguen la corriente, quién sabe lo que podría pasar.

Los precios de Bitcoin han tenido una celebración propia esta semana, cerrando el lunes por encima de los 52.000 dólares por primera vez desde mayo, aunque rápidamente se hundieron un 5% en las operaciones del martes por la mañana.

6 de septiembre: Bitcoin retoma con firmeza los 51k dólares

El Bitcoin supera los 51k dólares el viernes y mantiene sus ganancias durante el fin de semana, y los analistas predicen 100.000 dólares en el futuro.

El Bitcoin ha ganado mucho en las últimas semanas, subiendo más de un 70% desde que el mercado de las criptomonedas empezó a remontar el 21 de julio. El viernes, la divisa digital OG volvió a superar la marca de los 51.000 dólares y consiguió mantener un control relativamente bueno sobre el hito, terminando el fin de semana en 51.809 dólares. El estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, ha reafirmado su predicción de precio de 100.000 dólares:

Después de soportar una corrección desgarradora, vemos más probable que el mercado de criptomonedas reanude su trayectoria ascendente en lugar de caer por debajo de los mínimos del segundo trimestre. (Es muy probable que el Bitcoin alcance los 100.000 dólares, especialmente después del recorte de la oferta del año pasado. Los años posteriores a la muerte han visto la mayor apreciación, y 4x en 2021 sería bastante manso para el cripto número 1 en comparación con 55x en 2013 y 15x en 2017.

2 de septiembre: El Salvador apuesta por el Bitcoin

El Salvador se está tomando en serio sus ambiciones de Bitcoin, ya que su Asamblea Legislativa acaba de aprobar un fideicomiso de Bitcoin de 150 millones de dólares. El país se convirtió en el primero del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal en junio, y la nueva ley entrará en vigor el 7 de septiembre.

A raíz de esta prometedora promesa, los precios de Bitcoin subieron en las primeras operaciones del jueves y superaron los 50.000 dólares, después de que el token pasara los últimos 10 días volviendo a probar el soporte de los 47.000 dólares. El analista de mercado Michaël van de Poppe predijo recientemente que la ruptura de Ethereum (ETHUSD) por encima de los 3.500 dólares podría conducir a una carrera alcista de Bitcoin, y Ethereum también superó los 3.800 dólares a primera hora del jueves.