Precio de Bitcoin Octubre de 2021

Gráfico de Bitcoin Octubre de 2021

Eventos

28 de octubre: Una caída repentina

La caída del Bitcoin hace que el valor global del mercado de las criptomonedas vuelva a caer hasta los 2,5 billones de dólares, mientras las monedas más pequeñas se resienten.

Después de alcanzar nuevos máximos de 67.000 dólares el pasado miércoles, el Bitcoin se hundió rápidamente por debajo de los 60.000 dólares el miércoles, y se llevó al resto del mercado con él. Bitcoin perdió más de un 3% el miércoles, Ethereum (ETHUSD) terminó el día con una caída de más del 5%, Doge (DOGEUSD) bajó un 7%, Cardano (ADAUSD) perdió un 11% – y el mercado en general sintió la presión. Después de alcanzar un nuevo hito de valoración de 2,7 billones de dólares gracias a las emocionantes noticias del ETF, la valoración general del mercado de criptomonedas volvió a caer ayer por debajo de los 2,5 billones de dólares. La euforia inducida por los ETFs se ha desvanecido, pero nadie parece demasiado sorprendido, ya que es probable que se produzcan tomas de beneficios tras su enorme carrera alcista: las liquidaciones de posiciones largas en criptografía superaron los 700 millones de dólares el miércoles, su nivel más alto desde septiembre del año pasado. Jonathan Cheesman, jefe de ventas extrabursátiles e institucionales de la bolsa de criptoderivados FTX, dijo:

El mercado ha estado apalancado en largo durante unas semanas, por lo que ha habido ese exceso de posicionamiento.

Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador del prestamista de criptomonedas Nexo, añadió:

No me sorprende que el Bitcoin se haya topado con un muro en los 67.000 dólares, tras haber superado el máximo de abril, dada la velocidad del movimiento desde los 30.000 dólares en julio. El Bitcoin necesita enfriarse antes de embarcarse en el siguiente tramo alcista.

A pesar de la caída repentina, el Bitcoin sigue subiendo casi un 40% en el mes, y comenzó el miércoles por la mañana con una recuperación de más del 5%.

26 de octubre: Las entradas de Bitcoin se deleitan con la gloria de los ETF

Las entradas de fondos de criptomonedas han alcanzado un récord de 1.500 millones de dólares, mientras el mercado se deleita con el brillo de los recientes ETFs basados en futuros.

Los inversores invirtieron 1.270 millones de dólares en activos digitales la semana pasada tras el debut de dos nuevos fondos cotizados de futuros de Bitcoin, que llevaron a esta moneda a nuevos máximos de más de 67.000 dólares. El último récord lo ostentaba una semana de febrero que registró 640 millones de dólares en entradas, y el Bitcoin dominó las entradas de fondos de criptomonedas de la semana pasada con una cuota superior al 99%. Un informe de Coinbase dijo:

Esto es un resultado directo de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que permite un ETF de bitcoin que invierte en futuros y la consecuente cotización de dos productos de inversión en bitcoin.

El bitcoin cerró el lunes a la baja en torno a los 63.000 dólares, mientras el mercado se enfría después de su buena racha.

25 de octubre: El rumor de los futuros de Bitcoin se calma

El miércoles, un repunte impulsado por los ETF de futuros llevó al Bitcoin a su máximo histórico, pero desde entonces el rumor se ha apagado y el Bitcoin pasó el final de la semana en declive, incluso mientras debuta un segundo ETF respaldado por futuros.

Tras alcanzar un máximo histórico de 67.016,50 dólares el miércoles, el Bitcoin retrocedió y se hundió casi un 8% en la segunda mitad de la semana. El resto del mercado de las criptomonedas también empezó a estabilizarse después de que su valor global se disparara por encima de los 2,7 billones de dólares por primera vez. El repunte fue impulsado por el debut del primer fondo cotizado de futuros de Bitcoin el martes, pero nadie hablaba mucho del debut más silencioso de un segundo ETF respaldado por futuros: el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF tuvo un primer día de negociación apagado el viernes, cayendo un 2,8% después de que se negociaran más de 3,1 millones de acciones. Stephane Ouellette, director ejecutivo y cofundador de FRNT Financial Inc:

Parece que hay una ventaja de ser el primero en actuar. Intuitivamente, no creo que el rendimiento del siguiente o del siguiente sea tan importante desde la perspectiva del hito de la clase de activos.

El bitcoin terminó la semana en 60.910,16 dólares, pero a pesar del retroceso, el mercado sigue siendo alcista, y los analistas predicen que los precios podrían alcanzar los 100.000 dólares. Los analistas de Fundstrat escribieron:

Los objetivos iniciales de subida para el Bitcoin por encima de los 65.000 dólares se sitúan cerca de los 72.500 dólares, y después de los 89.000 dólares, y se cree que están definitivamente al alcance de esta ruptura de los anteriores máximos.

22 de octubre: Binance ve una caída repentina de las criptomonedas y advierte de la volatilidad que se avecina

Después de una caída repentina del Bitcoin en la bolsa de criptomonedas Binance el jueves, su CEO advierte de que se avecina más volatilidad.

Un blooper en el algoritmo de negociación de un cliente hizo que Binance se agitara el jueves después de que el precio de Bitcoin se desplomara brevemente un 87% hasta justo por encima de los 8 mil dólares en Binance U.S., justo después de alcanzar su máximo histórico de más de 67 mil dólares el martes. Fue sólo Binance la que se vio afectada, ya que otras bolsas mostraron un mínimo de poco más de 64.000 dólares en ese mismo lapso de un minuto. Aunque sólo fue Binance la que se vio afectada, el precio del Bitcoin sufrió un golpe el jueves y se desplomó un 5,71% después de una subida de cuatro días, y llevó a Ethereum (ETHUSD) a la baja, ya que la segunda criptografía más grande perdió un 2,59% tras hundirse un 11% en un minuto junto con el Bitcoin. La bolsa dijo que la caída momentánea se debió a un error en el algoritmo de un operador institucional y dijo que el problema se había solucionado, pero el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, advirtió que se esperara una alta volatilidad en los próximos meses de todos modos. Los operadores de criptomonedas no se mostraron muy impresionados, y uno de ellos comentó

Menos mal que los estadounidenses se ven obligados a entrar en estos intercambios de mierda donde pueden ser completamente estafados en libros irrazonablemente finos. Este tipo de mierda no debería ocurrir. No es justo que algunos se queden fuera y otros se queden dentro, algunos se llenan y otros no.

Bitcoin terminó el jueves en 62.219,44 dólares, mientras que Ethereum (ETHUSD) terminó el día justo por encima de los 4.000 dólares después de alcanzar un máximo de 5 dólares por debajo de su máximo histórico.

21 de octubre: El resto de la tripulación de las criptomonedas se une al rally

Mientras el Bitcoin alcanza su precio más alto registrado el miércoles, el resto del equipo de criptografía se ha unido a la diversión, llevando el valor del mercado a más de 2,7 billones de dólares por primera vez.

Los precios de Bitcoin han estado en una carrera alcista este mes, disparándose por encima de su récord para cerrar el miércoles justo por debajo de los $66k en la parte posterior de la excitación del ETF, y el miércoles el resto del mercado de criptomonedas decidió unirse a la mercancía – Ethereum (ETHUSD) subió un 7. Ethereum (ETHUSD) subió un 7,36% para cerrar por encima de la marca de 4.000 dólares por primera vez a mediados de mayo, mientras intentaba alcanzar a la moneda original, Dogecoin (DOGEUSD) subió un 3,31%, Cardano (ADAUSD) subió un 3,72% en el día, y Solana (SOLUSD) terminó el día con una enorme subida del 13%. El repunte del grupo muestra hasta qué punto ha aumentado el apetito por la adopción de criptomonedas en la corriente principal con el debut del primer ETF de futuros de Bitcoin. El salto hizo que el valor del mercado global de criptomonedas alcanzara un máximo histórico de 2,7 billones de dólares, lo que supone un aumento de unos 200.000 millones de dólares con respecto a su máximo de mayo.

El Bitcoin cerró el miércoles en 65.990,31 dólares tras alcanzar un máximo de 67.016,50 dólares, superando su anterior máximo histórico de 64.895,22 dólares. A pesar de que los aficionados a las criptomonedas están encantados, los analistas advierten que el Bitcoin podría estar sobrecomprado. El gestor de fondos de cobertura Mark Yusko dijo:

No me sorprendería una pequeña consolidación. Mira, hemos subido un 40% este mes que sólo lleva 15 días, una ‘pausa que refresca’, dado lo sobrecomprado que estamos ahora mismo, no me sorprendería. Existe cierto riesgo de que se produzca el «compra el rumor, vende la noticia».

20 de octubre: Se hace historia con el Bitcoin

ProShares Bitcoin Strategy hace historia con el inicio de las operaciones del primer ETF de futuros de Bitcoin, llevando al Bitcoin a su precio de cierre más alto de la historia.

El nuevo ETF ProShares Bitcoin Strategy se lanzó el martes, y el Bitcoin lo celebró saltando un 3,54% y cerrando a 64.241,61 dólares, su precio de cierre más alto de la historia. El fondo sigue los futuros de Bitcoin de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), lo que significa que los inversores pujan por la evolución futura del precio de la criptomoneda en lugar de por las propias monedas.

El ETF histórico se disparó más de un 3% durante su primer día de cotización, con unos 570 millones de dólares en activos y un volumen de operaciones de unos 1.000 millones de dólares, el segundo ETF nuevo más negociado de la historia. Dave Nadig, director de inversiones y director de investigación de ETF Trends, dijo que gran parte del interés procedía de los inversores minoristas, y añadió:

Esto va a ser probablemente lo que todos esperábamos, que es un vehículo de acceso para ciertos actores del mercado. Hay mucha gente que participa activamente en los mercados y que no quiere cruzar el puente de las criptomonedas por sí misma.

Últimamente, el Bitcoin ha tenido una carrera alcista, con una subida de más del 45% en lo que va de octubre, en gran parte por el entusiasmo que suscita la posibilidad de seguir un fondo de Bitcoin. La moneda digital se disparó hasta cerrar en 64.241,61 dólares, alcanzando un máximo de 400 dólares por debajo de su precio más alto.

19 de octubre: La calma antes de la tormenta

Se avecinan grandes cosas para el Bitcoin, y el martes se abre la negociación del primer ETF de futuros de bitcoin de la historia. La criptomoneda pasó el fin de semana cotizando horizontalmente en torno a los 61.000 dólares mientras los inversores esperan el momento decisivo.

El martes será un gran día en el mundo del Bitcoin, ya que el ETF de futuros de ProShares Bitcoin -que permitirá a los inversores pujar por la evolución futura del precio del cripto en lugar de por las propias monedas- está listo para debutar. Había algunos otros sombreros en el ruedo, pero Invesco acaba de retirarse de la carrera y ha retirado su solicitud. La anticipación ha vuelto loca a la moneda, que ha subido más del 40% sólo en octubre, siendo el mejor mes del año hasta ahora. El fin de semana ha visto una calma antes de la tormenta, con los precios cotizando sin cambios el lunes, pero eso no significa que no haya cosas que sucedan entre bastidores: los inversores han estado acumulando fondos de criptomonedas en previsión de la última semana o así, y los activos totales bajo gestión en los fondos de criptomonedas están por las nubes en este momento. La avalancha de capital nuevo ha llevado el total de activos gestionados a unos 72.300 millones de dólares, el más alto registrado.

El bitcoin terminó el lunes con una subida del 0,81% a 62.034,65 dólares.

18 de octubre: ¿Llegará el Bitcoin a los 150k dólares ante un nuevo ETF?

La posibilidad de un ETF de futuros ha llevado al Bitcoin a un frenesí, cerrando por encima de los 61k dólares por primera vez en meses, y los analistas ven 150k dólares en el camino – no antes de un posible retroceso inducido por las compras, sin embargo.

En las próximas semanas existe la posibilidad de que se estrenen varios ETF de Futuros de Bitcoin, lo que haría que el mercado de criptomonedas alcanzara una valoración de 2,5 billones de dólares y que el Bitcoin superara los 61.000 dólares por primera vez desde mediados de abril. Los ETFs aparecerían en un lugar regulado como la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y permitirían a los inversores pujar por la evolución futura del precio de la criptomoneda en lugar de por las propias monedas. Tras analizar los datos de precios de los últimos nueve años, el autor de criptografía Glen Goodman ve al Bitcoin alcanzando los 150.000 dólares a largo plazo, con la advertencia de que el ciclo también verá probablemente a la moneda caer de nuevo a mínimos de 20.000 dólares en algún momento, diciendo:

Este es el gran panorama de #Bitcoin. Si este patrón de repetición continúa, el extremo superior para $BTC este ciclo es ~$150,000, y el retorno a la línea de fondo sería ~$20,000.

Goodman no es el único con su predicción de un posible retroceso, con Pankaj Balani, director ejecutivo de la bolsa de criptoderivados Delta Exchange, añadiendo:

No sería sorprendente ver una toma de beneficios en torno a esos niveles, ya que los operadores podrían tratar de vender las noticias. En general, la volatilidad del Bitcoin va a ser alta, independientemente de cómo se produzca la decisión.

Los analistas predicen una carrera alcista «ridículamente fuerte» en el cuarto trimestre. Nick Spanos, creador del Bitcoin Center NYC y cofundador de la red descentralizada Zap.org, dijo:

Bitcoin, ethereum y el mercado de criptomonedas en general probablemente tendrán un cuarto trimestre ridículamente fuerte, y predigo que veremos nuevos máximos históricos en todo el tablero para 2022.

Simon Peters, analista de criptoactivos de la plataforma de inversión eToro, añadió su opinión:

Después de una semana de expectativas e impulso, el bitcoin ha vuelto a alcanzar los 60.000 dólares por primera vez en casi seis meses. La subida (de ayer) parece haber sido provocada por la creciente confianza de los inversores en que los reguladores estadounidenses aprobarán el lanzamiento de un ETF basado en contratos de futuros de bitcoin, pero una subida más allá de los 60.000 dólares parece probable desde hace tiempo, después de semanas de entradas netas positivas en bitcoin por parte de inversores institucionales, una creciente migración de bitcoin de los poseedores a corto plazo a los poseedores a largo plazo, y la consiguiente reducción de la oferta de bitcoin.

El bitcoin cerró el domingo en 61.538,97 dólares.

15 de octubre: El Bitcoin recupera su ritmo gracias a las esperanzas del ETF

El bitcoin recuperó los 60 000 dólares en las primeras horas de la mañana del viernes, ya que los inversores se mostraron cada vez más optimistas ante la aprobación de un ETF de futuros de bitcoin esta semana.

El Bitcoin alcanzó el hito de los 60 mil dólares por primera vez desde mediados de abril en las primeras horas de la mañana del viernes después de que se conociera la noticia de que la Comisión de Valores de Estados Unidos está preparada para autorizar el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de Bitcoin para empezar a cotizar tan pronto como la próxima semana. Los aficionados a las criptomonedas llevan esperando un ETF de Bitcoin desde que se presentó la primera solicitud en 2013, pero los reguladores se niegan a ceder y siguen pidiendo una mayor supervisión; sin embargo, parece que las propuestas de ProShares e Invesco para un ETF basado en futuros podrían obtener luz verde para empezar a cotizar la próxima semana. Además, el gestor de fondos Valkyrie acaba de hacer una sospechosa actualización de su folleto de ETF que insinúa un próximo lanzamiento, y la oficina de educación de los inversores de la SEC tuiteó consejos sobre cómo invertir en futuros de Bitcoin, diciendo:

Antes de invertir en un fondo que tiene contratos de futuros de Bitcoin, asegúrese de sopesar cuidadosamente los posibles riesgos y beneficios.

Es seguro decir que los inversores se sienten confiados. Ben Caselin, jefe de investigación y estrategia de la bolsa de criptomonedas AAX, con sede en Asia, dijo:

Se espera que en el cuarto trimestre se produzcan avances significativos en torno a un ETF de bitcoin en Estados Unidos.

Los inversores no son los únicos que se preparan para el posible lanzamiento, y la moneda ha visto una oleada de inversiones institucionales recientemente. Noelle Acheson, jefa de perspectivas de mercado de Genesis Global Trading, añadió:

Hemos visto una mayor acumulación institucional, especialmente en las últimas semanas, que en cualquier otro momento desde la caída (del precio del bitcoin) en abril.

Ya se han lanzado fondos de criptomonedas en Europa y Canadá. El bitcoin cotiza en torno a los 59.000 dólares en la mañana del viernes, tras su breve paso por los 60.000 dólares, con una subida del 3,35% en lo que va de día.

14 de octubre: Estados Unidos es el nuevo rey de la minería de criptomonedas

Estados Unidos se convierte en el mayor centro de minería de bitcoins del mundo después de que Pekín hiciera que los mineros buscaran un nuevo hogar.

Estados Unidos ha superado a China como la mayor fuente de minería de Bitcoin del mundo después de que la prohibición de Pekín sobre el cripto hace dos meses diera el pistoletazo de salida a la gran migración minera. China solía ser la mayor base minera del mundo, pero entre mayo y julio su participación en el hashrate global -que básicamente significa la cantidad de energía necesaria para minar la criptodivisa- cayó del 44% a cero. Otro contendiente en la carrera es Kazajistán, que ha visto aumentar su cuota del 10% al 18% en ese mismo periodo.

El hecho de que los mineros parezcan haber sobrevivido a la expulsión de Pekín no significa que haya menos obstáculos regulatorios a los que enfrentarse. El gobierno de EE.UU. sigue considerando la posibilidad de aumentar la supervisión de las criptomonedas, y el Banco de Inglaterra las ha considerado un riesgo para el sistema financiero mundial. El mercado de las criptomonedas ha crecido a un ritmo sin precedentes, con un aumento de más del 200% sólo este año, y pasando de sólo 15.000 millones de dólares hace cinco años a tener una capitalización de mercado de 2,3 billones de dólares este mes. Este rápido crecimiento preocupa al vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, que pide una regulación urgente tras señalar que el mercado de las criptomonedas duplica el tamaño de la deuda subprime en Estados Unidos justo antes de la crisis financiera de 2008. Dijo Cunliffe:

No es necesario que represente una gran proporción del sector financiero para provocar problemas de estabilidad financiera. Cuando algo en el sistema financiero crece muy rápido, y crece en un espacio en gran medida no regulado, las autoridades de estabilidad financiera tienen que sentarse y tomar nota. En ese caso, los efectos de un colapso de precios en un mercado relativamente pequeño se amplificaron y reverberaron a través de un sistema financiero poco resistente, causando un daño económico enorme y persistente.

Tras pasar el martes en números rojos, el Bitcoin se recuperó el miércoles y volvió a superar la marca de los 57.000 dólares, terminando el día con una subida del 2,46%.

13 de octubre: ¿Se está frenando la carrera alcista?

El Bitcoin ha subido más de un 25% en octubre, pero los analistas están atentos a una señal de tendencia contraria que podría detener la carrera alcista.

El rebote del Bitcoin ha suscitado mucha expectación, pero Katie Stockton, de Farlead Strategies, advierte de que se avecinan aguas turbulentas. El repunte de Bitcoin este mes ha llevado a la acción a un territorio de sobrecompra, lo que ha llevado a una señal de tendencia contraria que es similar a la que se vio en enero, después de la cual la moneda cayó alrededor de un 25%. Stockton advirtió que podría producirse un retroceso de alrededor del 15% hasta los 48.000 dólares, pero es optimista en cuanto a que los precios alcanzarán sus máximos anteriores de 60.000 dólares poco después. Tras las pérdidas del 25% de enero, el Bitcoin pasó tres meses alcanzando máximos sin precedentes.

No es la única osa que gruñe sobre Bitcoin: el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, calificó a Bitcoin de «inútil», y los directores ejecutivos del mundo tecnológico tienen algunas cosas que decir. En reacción a los comentarios de Dimon de que la gente no ha leído los algoritmos detrás de la criptomoneda, el CEO de Coinbase Brian Armstrong tuiteó:

Sí, lo he leído. Y luego lo escribí (codificando nuestro propio nodo de Bitcoin) para asegurarme de que lo entendía.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, respondió:

Personalmente creo que Jaime Dimon vale más para Bitcoin…

El multimillonario gestor de fondos de cobertura Mike Novogratz calificó las opiniones de Dimon de «sofistas»:

Tan extraño. Para un hombre que ha hecho un trabajo brillante dirigiendo un banco gigante, sus respuestas en torno a $BTC son sofocantes y sigue redoblando la apuesta.

El Bitcoin cerró un 2,59% el martes y se hundió por debajo de la marca de $55k en las primeras operaciones del miércoles.

12 de octubre: Bitcoin ignora a los osos para reventar los 57k dólares

Jamie Dimon de JPMorgan dice que «el bitcoin no vale nada», pero al Bitcoin no le importa y termina el lunes subiendo más de un 5% por encima de la marca de 57k dólares.

Jamie Dimon, conocido bajista de Bitcoin, que es el CEO de JP Morgan y ha expresado su disgusto por Bitcoin en el pasado, ha vuelto a hacerlo y ha dicho que «Bitcoin no vale nada» y que se debe regular más en medio de la última carrera alcista de la moneda digital. Dimon ha hablado abiertamente de su falta de respeto por el Bitcoin desde hace años, calificándolo de «fraude» en 2017 y de «oro de los tontos» a principios de este año, incluso cuando su gigante bancario JP Morgan sigue desplegando más apoyo al mercado de las criptomonedas: la compañía anunció planes para su propia moneda digital en 2019, creó una nueva unidad específica de blockchain en octubre de 2020 y comenzó a ofrecer a sus clientes acceso a los fondos de criptomonedas este verano. Dijo Dimon:

Personalmente creo que el bitcoin no tiene valor. No quiero ser portavoz: no me importa. A mí me da igual. Nuestros clientes son adultos. No están de acuerdo. Si quieren tener acceso a comprar o vender bitcoin – no podemos custodiarlo – pero podemos darles un acceso legítimo y lo más limpio posible.

Sin embargo, el mercado tiene las anteojeras puestas a los osos, y el Bitcoin se disparó por encima de los 57.000 dólares el lunes, subiendo ahora más del 30% en octubre, y cerrando el día en 57.485,20 dólares. El optimismo del mercado es, en general, alcista, y los analistas están muy atentos para ver si la moneda puede volver a alcanzar los niveles de 60.000 dólares, lo que podría provocar una subida masiva. Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda Corp:

El Bitcoin probablemente necesitará un nuevo catalizador para alcanzar los 60.000 dólares, pero si eso ocurre rápidamente, no será difícil alcanzar máximos históricos.

11 de octubre: ¿Se está acercando la SEC a la idea del ETF?

La SEC acaba de aprobar lo más parecido a un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin que los aficionados a las criptomonedas podrían tener por ahora. El ETF de Volt Equity acaba de recibir luz verde del regulador, y hará un seguimiento de las empresas que tienen un montón de Bitcoin o dependen de la moneda digital para obtener beneficios – por ejemplo, las empresas de minería de Bitcoin, las empresas de préstamos, o las empresas que se centran en la fabricación de equipos de minería. El consejero delegado de Volt Equity, Tad Pak, llama a estas «empresas de la revolución del Bitcoin», y algunos de los grandes nombres a los que Pak ha echado el ojo son MicroStrategy (MSTR), Marathon Digital Holdings (MARA) y Bitfarms (BITF). El director general dijo:

Creo firmemente en el bitcoin y me entusiasma la idea de lanzar un ETF que pueda aprovechar la próxima revolución del bitcoin. Podemos exponernos al bitcoin sin tener necesariamente la moneda, especialmente con las posiciones de opciones.

Otros dos similares a Volt Equity empezaron a cotizar la semana pasada – La empresa de gestión de inversiones Invesco unió fuerzas con Galaxy Digital Holdings, de Michael Novogratz, para lanzar la semana pasada dos ETF que siguen a empresas que obtienen más del 50% de sus ingresos de actividades relacionadas con las criptomonedas. La diferencia entre éstos y Volt Equity es que Volt pretende centrarse específicamente en empresas relacionadas con el Bitcoin, y no en toda la gama de criptoactivos.

La SEC sigue siendo cautelosa a la hora de aprobar un ETF de Bitcoin real debido a los temores de blanqueo de dinero, pero los inversores ven esto como un paso en la dirección correcta. El Bitcoin terminó la semana pasada con una subida del 13%, a pesar de un fin de semana de operaciones planas, cerrando el domingo en 54.714,95 dólares.

8 de octubre: Los analistas son alcistas a pesar de la caída de ayer

Incluso después de la pérdida de ayer, el Bitcoin ha subido más de un 15% en lo que va de semana, impulsado por el aumento de las compras y de los volúmenes de negociación. Los datos de Blockchain muestran que una gran orden de compra el miércoles estuvo detrás de parte del repunte, en un momento en que la inversión institucional está en su punto más alto. Según JP Morgan, los inversores institucionales están tan interesados en el Bitcoin que están comprando la moneda digital en lugar de oro como una forma de protegerse contra la inflación. Según los analistas:

El resurgimiento de la preocupación por la inflación entre los inversores ha renovado el interés por el uso de Bitcoin como cobertura contra la inflación. Los inversores institucionales parecen estar volviendo al Bitcoin al considerarlo una mejor cobertura contra la inflación que el oro.

Sin embargo, las buenas noticias no vinieron sin algunas malas que advierten que una corrección podría estar en camino, y QCP Capital dijo:

También seguimos viendo operaciones de tipo bajista con la subida al contado. Ayer se vendieron un total de 1.200x de calls de BTC de finales de octubre, seguido de la compra de más de 500x de put spread de 50/45k de finales de octubre hoy. A muy corto plazo, podríamos ver una acción correctiva del precio en BTC.

El Bitcoin cerró el jueves a 53.787,60, pero volvió a superar la marca de los 55.000 dólares en las primeras operaciones de la mañana del jueves.

7 de octubre: El Bitcoin sube por factores estacionales

El Bitcoin continúa con su semana alcista, terminando el miércoles con una subida del 7,47% y superando los 55.000 dólares por primera vez desde mayo, gracias a factores estacionales y a la noticia de que un fondo de cobertura controlado por el inversor multimillonario George Soros negocia con el Bitcoin.

El Bitcoin ha estado en una carrera alcista recientemente, habiendo ganado más del 13% sólo esta semana y más del 25% en octubre hasta ahora. La moneda digital se ha visto impulsada por la expectativa de que este mes será bueno, basándose únicamente en la historia: Bitcoin ha cerrado con beneficios en octubre durante siete de los últimos nueve años. Ruud Feltkamp, director general del bot de comercio automatizado de criptomonedas basado en la nube Cryptohopper, dijo:

El Bitcoin se comporta históricamente bien en octubre, lo que casi hace que la subida … del precio sea ahora una profecía autocumplida. Llevo diciendo repetidamente desde el verano que espero un nuevo máximo histórico en octubre.

Las entradas institucionales también han estado alcanzando máximos mensuales, con la última semana de septiembre alcanzando volúmenes no vistos desde mayo de 2021 según CryptoCompare, que escribió:

Los productos basados en Bitcoin vieron el nivel más alto de entradas de cualquier activo, con un promedio de 31,2 millones de dólares por semana. Podría haber alzas de cara al último trimestre de 2021.

La moneda digital también recibió una ayuda por la noticia de que un fondo de cobertura controlado por el inversor multimillonario George Soros comercia con Bitcoin.

El Bitcoin terminó el día con una subida del 7,47% a 55.345,79 dólares.

6 de octubre: El bitcoin vuelve a superar los 50.000 dólares

El Bitcoin está recordando a todo el mundo quién es el jefe, pasando todas las sesiones en verde esta semana y cerrando por encima de la marca de 50k dólares el martes después de que el Bank of America llamara a la moneda «demasiado grande para ignorarla».

El Bitcoin supera los 50.000 dólares el martes, ganando más de un 25% desde el pasado miércoles, impulsado por los comentarios alcistas del Bank of America. Después de ver el «creciente interés institucional», BofA inició su cobertura de criptografía el lunes y estaba lleno de comentarios positivos para los activos digitales, diciendo que el informe encontró que «los activos digitales son demasiado grandes para ignorarlos». Los analistas escribieron en el informe:

Creemos que los activos digitales basados en las criptomonedas podrían formar una clase de activos totalmente nueva. El bitcoin es importante, con un valor de mercado de unos 900.000 millones de dólares, pero el ecosistema de activos digitales es mucho más. Nuestra opinión es que podría haber más oportunidades de las que esperan los escépticos. En un futuro próximo, podrá utilizar la tecnología blockchain para desbloquear su teléfono; comprar una acción, una casa o una fracción de un Ferrari; recibir un dividendo; pedir un préstamo, prestar o ahorrar dinero; o incluso pagar la gasolina o la pizza.

Añadió Candace Browning, jefa de investigación global de BofA Securities:

Si se observa el número de empresas que mencionan las criptomonedas en sus convocatorias de beneficios, se ha pasado de unas 17 el año pasado a unas 147 en el trimestre más reciente. Ya no se trata sólo de Bitcoin, se trata de activos digitales y está creando todo un ecosistema de nuevas empresas, nuevas oportunidades y nuevas aplicaciones.

El Bitcoin subió un 4,59% y cerró el martes a 51.501,19 dólares, y el resto del mercado también se benefició de la cobertura alcista: Etheruem (ETHUSD) terminó el día con una subida del 3,91%, Dogecoin (DOGEUSD) subió un 4,23%, Cardano (ADAUSD) subió un 2%, y XRP (XRPUSD) cerró con una subida de más del 4%.

1 de octubre: ¿Podría haber un ETF de futuros de criptomonedas?

El director de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), Gary Gensler, mostró su apoyo a los fondos negociados en bolsa (ETF) sobre futuros de las principales criptomonedas, firmando los futuros de Bitcoin, lo que hizo que los precios de Bitcoin subieran un 8,31% el jueves. La gente ha estado pidiendo un ETF de Bitcoin desde hace tiempo, pero a pesar de ser él mismo un aficionado a las criptomonedas, Gensler y la SEC siguen preocupados porque el mundo de las criptomonedas puede no tener suficiente regulación para que sea una consideración.

Sin embargo, en agosto, Gensler se mostró a favor de un ETF de futuros de Bitcoin, que invertiría en contratos de futuros en lugar de en la propia moneda digital. Estos fondos se registrarían bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, lo que proporcionaría «importantes protecciones a los inversores». dijo Gensler:

Espero que el personal revise estas solicitudes

El Bitcoin alcanzó máximos de 47.800 dólares en las operaciones del jueves.