Precio de Bitcoin Marzo de 2021

Gráfico de Bitcoin Marzo de 2021

Eventos

29 de marzo: El bitcoin se dispara

Bitcoin recibe un pequeño y agradable impulso del 3,24% después de que Visa diga que su red de pagos permitirá el uso de la criptodivisa USD Coin, una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense, para liquidar transacciones.

La medida hizo subir a todo el universo de las criptomonedas, y el Bitcoin ganó por asociación. Es sólo la última de una serie de empresas que están dando cabida a las criptodivisas, ya que Tesla anunció la semana pasada que ahora aceptará el pago de sus nuevos coches en Bitcoin. Un grupo de grandes empresas financieras como BlackRock y Mastercard también están adoptando el uso de monedas digitales a medida que la tecnología blockchain es cada vez más aceptada en los sistemas financieros establecidos.

Dijo el jefe de criptografía de Visa:

Vemos una creciente demanda de los consumidores de todo el mundo para poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales, y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder crear productos que proporcionen ese acceso a los consumidores,

Sin embargo, no todo el mundo está tan dispuesto a hacer oficial la moneda. Blythe Masteres, un antiguo ejecutivo de JP Morgan que ahora es director general de Motive Capital, sigue sosteniendo que:

El token sigue siendo principalmente un vehículo para la especulación y es poco probable que desplace a los almacenes de valor alternativos.

24 de marzo: Los bitcoins ahora compran Teslas

Elon Musk, al típico estilo Musk, anuncia a través de Twitter que, tras comprar 1.500 millones de dólares en bitcoins el mes pasado, Tesla aceptará ahora bitcoins como pago por sus coches, integrando la criptomoneda aún más en el sistema financiero. Los precios suben un 1%.

17 de marzo: El gobierno se deshace de sus bitcoins

El gobierno de EE.UU. está metiendo la mano en su bolsillo y deshaciéndose de algunas de sus ganancias, vendiendo Bitcoin por valor de 38.000 dólares.

No está claro de dónde procede el botín, y 38.000 dólares solo equivalen en realidad a 0,7501 de un Bitcoin, lo que no es nada comparado con los 30.000 Bitcoins subastados por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos después de que fueran incautados en Silk Road en 2014.

11 de marzo: Morgan Stanley ofrece acceso a Bitcoin

Morgan Stanley (MS) es el primer gran banco estadounidense que ofrece a sus clientes acceso a los fondos de Bitcoin, lo que le ha permitido volver a conseguir su sexto mes consecutivo en positivo y elevar los precios un 3,54%.

El gigante de los bancos de inversión ha comunicado oficialmente a sus gestores de patrimonio que ofrezcan acceso a fondos de Bitcoin, aunque limitado a sus clientes más ricos y restringido al 2,5% de su patrimonio total. Aun así, se trata de un gran paso hacia un mayor bombeo de dinero institucional hacia los activos digitales, y podría contribuir a una mayor aceptación del Bitcoin como clase de activo de inversión.

Las criptomonedas se están convirtiendo en una parte cada vez más aceptada del paisaje financiero, y más instituciones están avanzando hacia su adopción. El Deutsche Bank (DB) se involucró en la conversación este año. En una nota, dijo que creía que el Bitcoin estaba aquí para quedarse, pero también la volatilidad. Sería un poco tonto ignorar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, sin duda, pero la baja liquidez sigue siendo un gran obstáculo para que el bitcoin se convierta en su propia clase de activos, solo por las valoraciones.

Tampoco todo el mundo se siente tan feliz con la criptomoneda. Bank of America (BAC) adoptó una perspectiva negativa en marzo, afirmando que la criptomoneda no era realmente una cobertura de la inflación ni era una gran opción para cualquier persona preocupada por el cambio climático. El banco también expresó su preocupación por la vulnerabilidad del activo a las fuertes oscilaciones de precios debido a su alta concentración de la propiedad, con el 95% de Bitcoin en manos de solo el 2,4% de las cuentas.

4 de marzo: Subasta de Bitcoin confiscado

El gobierno francés se está deshaciendo de 28 millones de euros de su botín de criptomonedas en una casa de subastas en Francia, la mayoría de los cuales fueron confiscados en la limpieza del hackeo de GateHub en 2019.

La subasta fue la primera de su tipo en Francia, celebrada en nombre de la Agencia Francesa para la Recuperación y Gestión de Activos Incautados y Confiscados, y se dividió en dos ventas. La primera venta consistió en 437 lotes de alrededor de 0,11 y 2 Bitcoins; y la segunda en 41 lotes de entre 5 y 20 Bitcoins.

Yves Benaim, fundador del centro de estudios suizo sobre divisas 2B4CH, señaló que había una razón por la que el gobierno eligió este momento para vender:

Técnicamente, el ministerio francés está autorizado a vender algo que ha sido incautado si cree que su valor puede bajar,

Explicó:

Es interesante que lo vendan ahora, apostando a que el precio bajará, a que era sólo una burbuja». Los bitcoins valen ahora unos 50.000 euros cada uno, es interesante que empiecen la subasta al 40% o 50% del precio de mercado, por lo que algunas personas estarán muy interesadas en comprar sólo para poder vender de inmediato.

1 de marzo: PayPal se adentra en el Bitcoin

PayPal abre una nueva unidad de negocio centrada en las criptomonedas, que ampliará las incursiones de la empresa en este campo «más allá de comprar, vender y mantener». Los precios se hunden algo más del 4%.

El director general de PayPal, Dan Schulman, ha revelado los planes de la empresa para profundizar en el mundo de las criptodivisas en un intento de competir en la actual era de la tecnología financiera. La nueva unidad de negocio incluirá algunos fichajes del equipo tecnológico principal y estará guiada por un consejo con una amplia lista de expertos en los campos de la tecnología, las criptomonedas y la regulación. La unidad experimentará con contratos inteligentes y probará Ethereum y otras cadenas de bloques como formas de mejorar los pagos y otras transacciones.

Todos sabemos que el sistema financiero actual es anticuado, y podemos imaginar un futuro en el que las transacciones se completen en segundos, no en días; un futuro en el que las transacciones sean menos costosas de completar; y un futuro que permita a todas las personas formar parte de la economía digital, no solo a los ricos. Estamos invirtiendo significativamente en nuestra nueva unidad de negocio de criptomonedas, blockchain y monedas digitales para ayudar a dar forma a este futuro más inclusivo