Precio de Bitcoin Julio de 2021

Gráfico de Bitcoin Julio de 2021

Eventos

27 de julio: ¿Podría terminar finalmente la carrera bajista?

El Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general podrían estar en camino de un regreso, con la moneda superando los 40.000 dólares por primera vez en más de un mes el lunes por la mañana para cerrar el día con una subida del 5,26%, empujado por los rumores de que Amazon podría empezar pronto a aceptar Bitcoin como pago.

Después de una racha bajista, el Bitcoin ha vuelto a subir tranquilamente en los últimos días, superando ayer los 40.000 dólares por primera vez desde el 17 de junio. El repunte se produce poco después de que el Bitcoin cerrara por debajo de los 30.000 dólares por primera vez desde diciembre, cuando los temores de la variante Delta extendieron la caída de las criptomonedas. Desde entonces, sin embargo, el sentimiento se ha vuelto alcista y la moneda digital se ha recuperado por sí misma para coquetear con la marca de los 40.000 dólares después de seis días consecutivos cotizando en verde.

El Bitcoin subió algo menos de un 10% en las operaciones del lunes por la mañana, tras recibir un impulso de los rumores de que Amazon pronto empezará a aceptar el Bitcoin como forma de pago. La especulación comenzó después de que el gigante del comercio electrónico iniciara la búsqueda de un experto en moneda digital para unirse a su equipo, y más tarde una fuente anónima confirmó que Amazon pronto aceptaría la moneda digital. El movimiento sería un gran paso para el viaje de la criptografía hacia una mayor aceptación.

Dijo Charles Hayter, director ejecutivo y fundador de CryptoCompare:

Si Amazon se adentrara en el Bitcoin, sería la adopción más significativa hasta la fecha. Estos rumores tienden a captar la esperanza del mercado, pero a menudo no hay humo sin fuego y si yo fuera Amazon estaría buscando aceptar monedas digitales. Naturalmente, el mayor obstáculo para Amazon será el KYC y el AML, así como las ganancias/pérdidas de divisas.

No es solo el Bitcoin el que ha estado en un paseo de alegría – Ethereum (ETHUSD) saltó a su precio más alto desde mediados de junio para llegar a 2.393,21 dólares el lunes por la mañana y Dogecoin (DOGEUSD) subió un 11% en las primeras horas de negociación, antes de cerrar el día con un aumento de casi el 3%. Ambos tokens han pasado casi una semana en verde.

20 de julio: La variante Delta alimenta los temores de una caída de las criptomonedas

El bitcoin se hunde por debajo de los 30.000 dólares por primera vez en casi un mes, arrastrando al resto de las criptomonedas de gran capitalización y eliminando casi 100.000 millones de dólares del mercado de criptomonedas en 24 horas.

El desplome de las criptomonedas está extendiendo su reino del terror, volviendo con fuerza esta semana y llevándose 98.000 millones de dólares del mercado de criptomonedas. El lunes, el Bitcoin registró su precio de cierre más bajo desde finales de enero, y en la madrugada del martes los precios cayeron por debajo de los 30.000 dólares por primera vez desde el 22 de junio. No fue el único en sus pérdidas: Ethereum (ETHUSD) bajó más del 5% en las primeras horas de la mañana del martes, y Doge (DOGEUSD) y XRP (XRPUSD) perdieron un 8%. Según datos de CoinMarketCap, se han borrado del mercado unos 98.000 millones de dólares en apenas 24 horas.

Parte de la caída podría ser una reacción a los crecientes temores sobre la variante Delta COVID, que se ha propagado como un incendio y está alimentando los temores sobre la recuperación económica. El resto del mercado también se vio afectado por el miedo de los inversores: el Dow tuvo su peor día desde octubre del año pasado y cayó un 2,1% el lunes, el Nasdaq bajó un 1,1% y el S&P 500 perdió un 1,6%.

Escribió el analista de mercado senior para las Américas de Oanda, Edward Moya:

El bitcoin es el activo de mayor riesgo en estos momentos y podría sufrir una intensa presión de venta si Wall Street entra en modo de venta por pánico,

19 de julio: Binance desecha los tokens de acciones ante la caída de las criptomonedas

Binance está considerada como una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, y está desechando su reciente producto de tokens de acciones a medida que la crisis global empeora.

Mientras el Bitcoin ronda su peor punto desde enero y el resto del mercado de criptomonedas sigue su ejemplo – criptomonedas de gran capitalización como Ethereum y Cardano también registraron grandes pérdidas la semana pasada – la bolsa de criptomonedas Binance está jugando con los temores regulatorios y retirando el producto de tokens de acciones. Después de introducir el producto hace sólo unos meses, Binance ya no ofrecerá versiones digitales de acciones como Tesla (TSLA), Coinbase (COIN) y Apple (AAPL), ya que se enfrenta a un creciente escrutinio regulatorio en todo el mundo. En abril, la bolsa lanzó tokens de acciones negociables sobre valores populares que pretendían hacer posible que un grupo más amplio de público se beneficiara de los rendimientos de capital de las acciones sin tener que comprar una acción completa y tradicional. Así, en lugar de gastar 700 dólares en una acción completa de Tesla (TSLA), por ejemplo, se podría comprar una centésima parte de una acción en forma de token, y embolsarse esas pequeñas ganancias.

Pero los organismos reguladores están dando vueltas, y Binance está retirando todo el apoyo a los tokens de acciones. Poco después del lanzamiento del producto, los reguladores financieros de Alemania advirtieron que Binance había violado potencialmente las normas con la nueva oferta y se enfrentaba a posibles multas. Le siguieron una serie de países como Canadá, Japón e Italia, y la FCA británica ha prohibido recientemente a Binance. Los reguladores han hablado, y Binance está escuchando.

Comunicado de Binance:

Creemos que el cambio de nuestro enfoque comercial a otras ofertas de productos servirá mejor a nuestros usuarios, y estamos comprometidos a hacer esta transición lo más sencilla posible para los afectados.

8 de julio: La SEC centra su atención en la regulación del BTC

Los precios del bitcoin han estado sospechosamente tranquilos últimamente, pero aún no han conseguido escapar de la mirada reguladora. Gary Gensler, de la SEC, dice a los legisladores que las normas de protección de los inversores deberían aplicarse también a los intercambios de criptomonedas.

El bueno de Gary la tiene tomada con las criptomonedas desde que asumió la presidencia de la SEC en abril de este año. Habiendo impartido previamente clases sobre blockchain y otras tecnologías financieras, había esperanzas de que fuera un poco más comprensivo con la importancia de las finanzas descentralizadas y diera un pequeño impulso a las criptomonedas, pero, por desgracia, ha dejado claro desde que ocupó su puesto como presidente que cree que se necesitan más protecciones para los inversores de Bitcoin y otros criptoactivos, así como una mayor regulación.

Dijo Gensler en mayo, hablando específicamente de Bitcoin:

Es un depósito de valor digital y escaso, pero muy volátil. Y hay inversores que quieren comerciar con eso, y comerciar con eso por su volatilidad, en algunos casos sólo porque tiene una menor correlación con otros mercados. Creo que necesitamos una mayor protección para los inversores,

Su postura podría ser parte de la razón por la que la SEC ha estado arrastrando los pies cuando se trata de aprobar un ETF de Bitcoin – que sería masivo para la adopción de cripto. Un ETF de BTC significaría que los inversores minoristas podrían invertir en criptomonedas sin tener que comprarlas directamente, eliminando el problema de los complejos acuerdos de custodia. En los últimos años se han presentado múltiples solicitudes a la SEC para crear un ETF de Bitcoin, y el regulador acaba de retrasar de nuevo su decisión sobre la más reciente.

Los precios de Bitcoin han estado inusualmente tranquilos últimamente, al igual que otras criptomonedas líderes como Ethereum (ETHUSD) y Doge (DOGEUSD), lo que sugiere que es casi seguro que se avecina algún tipo de locura. Es como los niños. Cuando se callan, es cuando hay que preocuparse…