Precio de Bitcoin Febrero de 2021

Gráfico de Bitcoin Febrero de 2021

Eventos

19 de febrero: El Bitcoin supera el billón de dólares

En medio de toda la emoción de Tesla, el precio de Bitcoin rebota un 9%, lo que hace que su capitalización de mercado supere por primera vez el billón de dólares, superando los 53.000 dólares.

16 de febrero: Bitcoin rompe los 50 mil dólares

Ha sido un año excelente para el Bitcoin, y hoy se lleva la palma, ya que el precio ha superado los 50.000 dólares por primera vez. Parece que los tuits de Musk están haciendo efecto.

El precio ya ha subido casi un 75% desde el comienzo del año y la carrera alcista no muestra signos de desaceleración a medida que los inversores vuelven a invertir en la moneda. El BTC alcanzó un máximo de 50.602,53 dólares en la bolsa de Bitstamp el 16 de febrero, y sigue subiendo: hasta 51.721,15 dólares al día siguiente. ¿Terminará alguna vez?

Para que lo sepas, si hubieras comprado 100 dólares de Bitcoin en 2010, cuando rondaba los 10 céntimos (es decir, 1.000 Bitcoins), hoy valdrían más de 50 millones de dólares. ¿Lo hiciste? Sí, nosotros tampoco. No.

Otras criptomonedas también lo están haciendo muy bien: Ethereum (ETHUSD) ha subido un 38% en dólares durante la primera mitad de febrero, mientras que Ripple (XRPUSD) también ha subido un 9%. Parece que Doge Coin finalmente está bajando de su máximo inducido por Musk, pero en general el mundo de las criptomonedas se está disparando este año, y Bitcoin está liderando la carga.

«Es el activo con mejor rendimiento de la última década, sin duda», dijo Daniel Polotsky, CEO de CoinFlip.

8 de febrero:

¿Recuerdas aquella vez que Musk tuiteó #bitcoin y el precio se disparó? Bueno, esta vez, él realmente pone su dinero donde está su boca con una gran inversión corporativa, enviando las acciones por las nubes.

El lunes 8 de enero, Tesla anunció en una presentación ante la SEC que había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin (BTCUSD) como parte de una nueva política de inversión diseñada para dar a la compañía «más flexibilidad para diversificar y maximizar los rendimientos del efectivo que no se requiere para mantener una liquidez operativa adecuada.» En otras palabras, tienen los bolsillos llenos y quieren divertirse.

Bajo la nueva política, Tesla también podría invertir en otros activos de reserva alternativos, incluyendo activos digitales, lingotes de oro, fondos cotizados en bolsa de oro – pero Bitcoin fue su primera jugada de poder, y vaya que tuvo un impacto importante. Tras abrir el día a 38.870 dólares, el precio se disparó más de un 10% en los primeros 30 minutos tras el anuncio de las 12:00 horas, y a la 1:00 horas ya había subido un 16%, superando los 44.000 dólares y acercándose al techo de los 45.000 dólares. El martes por la mañana, la cotización superaba los 48.000 dólares. Buenas noticias para los defensores del Bitcoin.

En otro titular más, Tesla también confirmó sus planes de aceptar bitcoin como forma de pago para sus productos en un futuro próximo (de forma limitada para empezar) que dijo a la SEC que «puede o no liquidar al recibirlo.»

Así que, básicamente, Tesla (y por extensión, Musk) podría muy bien acabar siendo uno de los mayores tenedores de Bitcoin del mundo. O podría terminar con un serio control sobre el precio de Bitcoin, si decide liquidar sus recibos. En cualquier caso, es probable que el movimiento tenga un impacto bastante importante en el mercado de las criptomonedas – algo que, dada la diversión que Musk ha estado teniendo recientemente con sus crípticos tweets, es probablemente un efecto secundario que era muy buscado.

Un par de días después, Mastercard (MA) también se subió al carro, permitiendo a los titulares de tarjetas realizar transacciones en criptodivisas en su red. El 17 de marzo, Visa (V) se adentró aún más en Bitcoin con una nueva asociación global con la plataforma de criptomonedas Crypto.com.