Precio de Bitcoin Agosto de 2021

Gráfico de Bitcoin Agosto de 2021

Eventos

31 de agosto: Las altcoins ocupan el centro del escenario

Tras una breve carrera alcista, el Bitcoin se está consolidando mientras las altcoins acaparan toda la atención.

El 23 de agosto, el Bitcoin volvió a subir brevemente y superó la marca de los 50.000 dólares, pero desde entonces ha cotizado lateralmente justo por encima de la media móvil de 200 días, en torno a los 46.000 dólares. El actual aumento del mercado de las altcoins ha desviado la atención de la moneda digital original, lo que refleja el apetito de riesgo de los inversores.

27 de agosto: El Bitcoin se pone en marcha

Después de superar los 50.000 dólares por primera vez desde mayo, Bitcoin estableció un nuevo récord: el martes se transfirieron más de 188.000 millones de dólares en Bitcoin a través de la red. A pesar del hito, los precios han vuelto a caer por debajo de los 46k dólares en las operaciones del viernes por la mañana.

Bitcoin tuvo unas horas de sol el lunes, recuperando la marca de 50k dólares por primera vez desde mayo. El momento no duró mucho, y desde entonces la criptodivisa ha vuelto a caer por debajo de los 48.000 dólares, pero el martes Bitcoin vio una nueva cantidad récord de cripto transferida a través de su red. Según Glassnode, se transfirieron más de 188.000 millones de dólares en Bitcoin en un frenesí de compras, más de dos tercios más que la cantidad transferida en su oleada de abril, que llevó los precios a su precio más alto de la historia, 64.895,22 dólares. La oleada de actividad se produjo el mismo día en que la empresa de software MicroStrategy (MSTR) anunció otra inversión de 177 millones de dólares en la criptomoneda, elevando su participación total a unos 3.000 millones de dólares y convirtiéndose en el mayor inversor institucional de Bitcoin. Alexandra Clark, una comerciante de ventas en el corredor de activos digitales GlobalBlock, con sede en el Reino Unido, es alcista en la acción:

Un informe de Glassnode muestra que la proporción de bitcoins antiguos que se gastan en la red ha vuelto a aumentar, ya que los poseedores a largo plazo aprovechan los altos precios actuales para obtener beneficios. Mientras que la incertidumbre se mantiene para el bitcoin a corto plazo, su futuro a largo plazo está claro, con profesionales y académicos que afirman que el bitcoin, y los activos digitales en general, sustituirán a las monedas fiduciarias en los próximos cinco a diez años.

Hablando del corto plazo, el sentimiento parece ser que un retroceso más profundo está en camino. Después de que el Bitcoin superara los 50.000 dólares, los precios han vuelto a bajar a unos 46.000 dólares, junto con un descenso del mercado de criptomonedas en general, que ha vuelto a situarse por debajo de los 2 billones de dólares.

25 de agosto: Coinbase es criticada

Fue un martes tumultuoso para el operador de criptomonedas Coinbase, que fue criticado en los titulares por su mal servicio al cliente después de que las cuentas de los clientes fueran hackeadas.

Coinbase está en los titulares por todas las razones equivocadas el martes, con acusaciones de terrible servicio al cliente volando alrededor después de miles de quejas con respecto a un reciente desastre de hacking. La criptocorreduría, que se ha hecho pública recientemente, ha sido objeto de un artículo de la CNBC en el que se exponía un historial de robos de cuentas y de hackeos que han drenado a miles de inversores minoristas y que no han sido abordados. En los últimos cinco años, ha habido más de 11.000 quejas contra Coinbase, casi todas relacionadas con el servicio de atención al cliente, y muchas el resultado de incidentes de hackeo de cuentas que aún no han visto devueltos sus fondos.

Los hackeos han afectado a miles de estadounidenses, y el artículo llega justo después de que los ejecutivos de Coinbase criticaran el proyecto de ley de infraestructuras de Biden, diciendo que va a afectar negativamente a miles de estadounidenses. Incómodo. Lawrence Zlatkin, vicepresidente global de impuestos de Coinbase, se pronunció en contra de la decisión precipitada sobre las disposiciones de criptografía del proyecto de ley:

Hoy en día, alrededor de 60 millones de estadounidenses poseen criptografía – aproximadamente una quinta parte de toda la población de Estados Unidos. Esos estadounidenses, y todo el ecosistema de las criptomonedas, merecen más diálogo que las disposiciones de medianoche insertadas en el último minuto.

24 de agosto: La minería de Bitcoin está subiendo

La empresa estadounidense de minería de criptomonedas Riot Blockchain ha visto un aumento de más del 1.500% en los ingresos trimestrales de su segmento de minería de Bitcoin.

China ha estado atacando con fuerza el mercado de las criptomonedas recientemente, sumándose a su larga y complicada historia con los tokens digitales y desempeñando un papel importante en el reciente desplome de las criptomonedas, que parece continuar. Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre, y empresas como Riot Blockchain, con sede en EE.UU., han visto el lado positivo de la represión de China. Las cifras de producción de Bitcoin de Riot en junio se quintuplicaron, y esto está empezando a reflejarse en los resultados de la empresa de minería de criptomonedas. Las ganancias del segundo trimestre de Riot se jactan de un aumento del 1.540% en los ingresos trimestrales de la minería de Bitcoin, generando 675 Bitcoin en comparación con los 491 que minó en el primer trimestre. En abril, la empresa minera adquirió Whinstone U.S., la mayor instalación de minería de Bitcoin en Texas, lo que impulsó las cifras.

El mercado de las criptomonedas está ciertamente en camino de volver a la cima después de la prolongada caída de las criptomonedas, recuperando recientemente su capitalización de mercado de 2 billones de dólares. El Bitcoin consiguió superar la marca de los 50.000 dólares el lunes por la mañana, pero no ha mantenido esas ganancias: los precios cerraron el lunes en 49.561 dólares.

23 de agosto: Bitcoin recupera los 50.000 dólares

Bitcoin ha vuelto, recuperando la marca de los 50.000 dólares en las primeras horas de la mañana del lunes por primera vez en más de tres meses.

La semana de Bitcoin ha empezado bien, ya que los precios han superado por fin la marca de los 50.000 dólares tras meses de lucha contra la crisis de las criptomonedas. El mercado dio un giro el 21 de julio, con el Bitcoin disparándose por debajo del 70% desde entonces, abordando hitos junto con otras criptomonedas principales como Cardano y Solana. Las métricas sugieren que podría producirse una reducción de la oferta, ya que los inversores minoristas e institucionales a largo plazo han llenado sus reservas mientras los precios se reducían. La moneda digital lleva un tiempo cotizando con bastante determinación entre 45.000 y 48.000 dólares, y los analistas creen que superar los 50.000 dólares llevará a la moneda a una carrera alcista. Los HODLers sólo pueden esperar.

En otras noticias positivas para el mundo de las criptomonedas, PayPal ha lanzado oficialmente su servicio de criptomonedas, y a partir de esta semana los clientes británicos podrán comprar, mantener y vender monedas digitales en la plataforma de pagos. La oferta de criptomonedas de PayPal se lanzó en Estados Unidos el año pasado y ha tenido tanto éxito que ha decidido hacerse global.

El bitcoin alcanzó máximos de 50.562,11 dólares el lunes por la mañana

20 de agosto: ¿Es esto solo el comienzo del rebote del Bitcoin?

Bitcoin y Ethereum saltaron junto con el mercado de criptomonedas en general el jueves, impulsados por una predicción de que Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares tan pronto como el próximo año.

El mercado de criptomonedas en general pasó el día en territorio positivo, levantando tanto Bitcoin como Ethereum (ETHUSD) alrededor de un 5% y viendo a Cardano (ADAUSD) (que ahora es la tercera criptografía más grande) saltar un 15% más para construir sobre las ganancias ya impresionantes de la semana. Los precios del Bitcoin todavía están lejos de la tan esperada ruptura de los 50.000 dólares, y Ethereum (ETHUSD) volvió a superar la marca de los 3.000 dólares después de una breve caída, pero el famoso estratega de inversiones Lyn Alden predice que hay mejores cosas por venir: el fundador de Lyn Alden Investment Strategy ve al Bitcoin alcanzando los 100.000 dólares y al Etheruem superando los 5.000 dólares tan pronto como el próximo año. Otros estrategas como Cathie Woods, de ARK Invest, han insinuado que el Bitcoin podría alcanzar el nivel de 500.000 dólares si llega a ser tan grande como la base monetaria de Estados Unidos. Lyn Alden dijo sobre la volatilidad de la moneda

Creo que todavía estamos en una especie de etapa temprana o media de su trayectoria a largo plazo. Así que sigue siendo, creo, la mejor relación riesgo-recompensa como una especie de asignación de set-it-and-forget-it. El precio está muy impulsado por el sentimiento, los titulares y la regulación. Hay todo tipo de cosas que podrían impedir que eso ocurra, pero creo que la trayectoria general y el poder adquisitivo que estamos viendo es más probable que lo lleve a ese nivel en ese año.

19 de agosto: La adopción de las criptomonedas se dispara entre los inversores minoristas

Este año, el mercado de las criptomonedas ha experimentado un gran crecimiento, y los inversores minoristas están empezando a prestar atención: la adopción global de las criptomonedas ha aumentado casi un 900% entre los inversores minoristas.

En el último año, el mercado de las criptomonedas ha alcanzado algunos máximos y algunos mínimos, haciendo honor a su reputación de volatilidad, pero eso no ha impedido que los inversores minoristas de todo el mundo se suban al carro con la esperanza de ganar mucho dinero. Según la empresa de criptoanálisis Chainanalysis, la adopción global de las criptomonedas por parte de los inversores minoristas se ha disparado un 881% en el último año: liderada por India, Pakistán y Ucrania, donde las criptomonedas han sido aparentemente un salvavidas para preservar los ahorros en medio de la caída del valor de la moneda real. Según el informe:

En los mercados emergentes, muchos recurren a la criptomoneda para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar y recibir remesas y realizar transacciones comerciales, mientras que la adopción en América del Norte, Europa Occidental y Asia Oriental durante el último año ha sido impulsada en gran medida por la inversión institucional.

Al cierre del martes, el Bitcoin había subido un 288% en el año.

18 de agosto: ¿Podría el Bitcoin sustituir al oro? (se pregunta otro experto)

A pesar de los esfuerzos de los reguladores por frenar el floreciente mercado del Bitcoin, el popular economista Mike McGlone considera que la moneda digital podría sustituir al oro.

La popularidad del Bitcoin ha aumentado y, según Mike McGlone, de Bloomberg Intelligence, su crecimiento es superior al del oro y la moneda podría sustituir pronto al metal amarillo. No se trata de una afirmación nueva, pero McGlone es el último experto que apoya esta predicción.

A pesar de que los reguladores de todo el mundo han tomado medidas enérgicas contra el mundo de las criptomonedas, el mercado ha experimentado un enorme crecimiento este año y recientemente ha recuperado su precio de 2 billones de dólares, impulsado por el salto del Bitcoin por encima de los 48.000 dólares el sábado. McGlone atribuye el auge del mercado a la «digitalización del dinero y las finanzas»: los mismos factores que influyeron en el dominio del dólar estadounidense.

Después de alcanzar la marca de 48.000 dólares el sábado, los precios han vuelto a su estrecho corredor de 45-48.000 dólares – los analistas piensan que si la moneda puede superar esa marca de 48.000 dólares, entonces el siguiente nivel podría ser tan alto como 56.000 dólares. El colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe dijo:

Si rompemos claramente allí, eso probablemente va a desencadenar un gran apretón de cortos, ya que todo el mundo está buscando un corto en esta área. Me recuerda a la zona de 6.000 dólares que tuvimos con el Bitcoin. Si el Bitcoin va a romper este nivel, creo que vamos a tener un squeeze todo el camino hasta $ 55.000 – $ 56.000, el siguiente nivel que tenemos aquí.

17 de agosto: ¿Dónde está la próxima barrera del Bitcoin?

Después de una emocionante recuperación, Bitcoin ha estado saltando en el rango de 45-48k dólares desde hace unos días, y algunos analistas piensan que un cierre diario de 46.000 dólares es el próximo gran obstáculo para la moneda digital. ¿Está usted de acuerdo?

Después de meses luchando con una caída del mercado de criptomonedas, Bitcoin finalmente ha dado la vuelta y se dirigió de nuevo a territorio positivo el 21 de julio. El token superó los 48k dólares el 14 de agosto, pero desde entonces ha estado luchando por liberarse de ese obstáculo, oscilando entre los 45k y los 48k dólares. Parte de esto podría ser gracias a un aumento de los mineros en la red – después de la represión masiva de China en las operaciones de minería, la tasa de hash de Bitcoin recibió un golpe ya que los mineros se llevaron su negocio a otra parte, pero Glassnode señala que la acumulación de mineros está de vuelta.

Dijo Glassnode:

Hemos visto que la posición de balance neto de los mineros ha seguido aumentando en los últimos dos meses. El crecimiento neto de los saldos de los mineros ha llegado ahora a +5k BTC/mes, lo que demuestra una reducción neta de la presión de venta obligatoria procedente de los mineros,

El analista de criptomonedas Rekt Capital ve el cierre diario de 46.500 dólares como el próximo gran obstáculo para que la moneda continúe su tendencia al alza. ¿Qué opinas, son los 46.500 dólares suficientes para alimentar a los toros?

16 de agosto: El Bitcoin se recupera

El mercado de las criptomonedas recupera el sábado 2 billones de dólares por primera vez desde mayo y el Bitcoin supera los 48.000 dólares.

El Bitcoin está rebotando oficialmente, habiendo visto un giro en el sentimiento el 21 de julio después de meses de depresión. Después de alcanzar un mínimo de 29,296 dólares el 20 de julio, el Bitcoin ha estado en una carrera alcista, ahora cotizando más del 125%, superando los 48.000 dólares el sábado para alcanzar su nivel más alto desde mediados de mayo. El token alcanzó un máximo de 48.190 dólares el sábado por la mañana, aprovechando las ganancias del viernes, de algo menos del 8%. El rebote ayudó a impulsar el mercado de criptomonedas en general, que ha visto ganancias por todas partes: Ethereum (ETHUSD) y Dogecoin (DOGEUSD) terminaron el viernes con un aumento de alrededor del 9%, XRP subió un 13%, y Cardano (ADAUSDT) se basó en una semana impresionante con un salto de poco menos del 17%.

El repunte impulsó el valor del mercado global de criptomonedas, que volvió a alcanzar su precio de 2 billones de dólares.

11 de agosto: Bitcoin rompe los 46k dólares a pesar de los contratiempos políticos

A pesar de una serie de contratiempos políticos que podrían cambiar el futuro de los aficionados a las criptomonedas en Estados Unidos, Bitcoin continúa su rally para recuperar su precio de 46k dólares el lunes, subiendo un 55% desde su mínimo del 20 de julio.

Bitcoin vuelve a estar en la cima, demostrando a los HODLers de todo el mundo que la lealtad da sus frutos. Tras alcanzar mínimos de 29.296 dólares el 20 de julio, el Bitcoin se embarcó en un impresionante repunte: recuperó la referencia de los 46.000 dólares el lunes por la mañana por primera vez desde el 17 de mayo. La carrera alcista se produce a pesar de una serie de complicaciones que surgen de Washington, principalmente en forma de un proyecto de ley de infraestructura de 1.200 millones de dólares que podría amenazar el futuro de las criptomonedas. El nuevo proyecto de ley impondría regulaciones fiscales sin precedentes a la industria de las criptomonedas, exigiendo que las empresas y los corredores de criptomonedas deban informar de todas las transacciones de más de 10.000 dólares al IRS para ayudar a financiar otros aspectos del plan de infraestructura de Estados Unidos. El debate sigue abierto en torno a la definición de «corredor», con una enmienda de última hora presentada en el Senado el lunes en la que se pide que la nueva ley sólo se aplique a los corredores tradicionales, o a las empresas que realmente realizan transacciones en los intercambios.

Dijo el senador Ron Wyden, de Oregón, que formó parte del equipo bipartidista que propuso la enmienda:

Todos estamos trabajando para intentar resolver estas cuestiones. Sigo sintiendo que quiero tomar medidas contra los tramposos fiscales y la gente asociada a estos programas centralizados, los intercambios de criptomonedas. Simplemente no quiero destruir la innovación que proviene de una red descentralizada.

Lamentablemente, el Senado rechazó el lunes el intento, rompiendo los corazones de las empresas de criptografía de todo el mundo, que ahora se verán obligadas a informar de sus transacciones de criptografía al fisco. Sin la esperada enmienda, es probable que el proyecto de ley se aplique a todos los actores de las criptomonedas: desde los mineros hasta los validadores de redes, incluso aquellos que no son en ningún momento responsables de los activos de los consumidores. Se calcula que las nuevas normas fiscales podrían aportar 28.000 millones de dólares de ingresos fiscales en los próximos 10 años.

Advirtió la senadora Cynthia Lummis:

Los desarrolladores son la savia de la innovación, y someterlos a la declaración de impuestos tendría implicaciones de gran alcance en la privacidad, y en la evolución de la tecnología en este país, por no mencionar que la mayoría de los desarrolladores no tendrían acceso a datos útiles (para el IRS). Esta enmienda ha iniciado el debate sobre muchas cuestiones difíciles relacionadas con la tecnología financiera que el Senado debe abordar en los próximos años,

A pesar del duro rechazo, el Bitcoin ha mantenido sus ganancias, cotizando por encima de los 46 mil dólares en la mañana del miércoles.

2 de agosto: El Bitcoin se recupera cuando Alemania abre las puertas

El mercado de las criptomonedas está regresando, con los precios del BTC subiendo a casi 43.000 dólares el domingo, mientras Alemania avanza hacia una mayor adopción de las criptomonedas, permitiendo que los fondos institucionales tengan hasta un 20% de criptoactivos por primera vez.

Después de una devastadora carrera bajista, el mercado de las criptomonedas parece estar finalmente en vías de recuperación. El Bitcoin se encuentra en su nivel más alto desde que comenzó el declive a mediados de mayo, y el mercado combinado de criptomonedas se ha disparado 250.000 millones de dólares en valor durante la última semana hasta alcanzar casi 1,7 billones de dólares. A pesar de la reciente caída, la adopción de las criptomonedas está aumentando en todo el mundo, y una nueva ley en Alemania podría ser en parte responsable de la reciente recuperación.

Alemania lleva un tiempo dirigiéndose hacia la adopción de las criptomonedas, y la nueva ley cambia la forma en que se rigen los «Spezialfonds» (sólo accesibles para los inversores institucionales, como las aseguradoras y los fondos de pensiones). A partir del lunes, Alemania permitirá a ciertos vehículos institucionales mantener hasta el 20% de sus activos en cripto, sentando las bases para que otros fondos sigan su ejemplo. Los Spezialfonds gestionan activos por valor de unos 1,8 billones de euros, pero no hay garantía de la cantidad que los propios fondos estarán dispuestos a invertir.

Dijo Tim Kreutzmann, experto en criptoactivos del organismo alemán de la industria de fondos, BVI:

La mayoría de los fondos se mantendrán inicialmente muy por debajo del 20%. Por un lado, los inversores institucionales, como las aseguradoras, tienen estrictos requisitos normativos para sus estrategias de inversión. Y por otro lado, también deben querer invertir en cripto.

Dijo Pankaj Balani, director ejecutivo de la bolsa de criptoderivados Delta Exchange:

No será sorprendente ver que el Bitcoin amplíe el rango de negociación de 30.000 a 42.000 dólares al alza e intente alcanzar los 45.000 dólares. Sin embargo, superar los 50.000 dólares le costará al Bitcoin. Sólo una ruptura concluyente por encima de los 50.000 dólares atraería nuevos flujos y señalaría un cambio en la dirección general del mercado,

Alemania puede ser un fan de las criptomonedas, pero no está en la misma página cuando se trata de la bolsa de criptomonedas Binance, y no es la única: la comisión de valores de Malasia ordenó el viernes a la plataforma que detenga todas las operaciones, uniéndose a la lista de países cada vez más numerosos con restricciones a la bolsa. Binance ha sido golpeado con múltiples advertencias recientemente de varias regiones importantes de todo el mundo, incluyendo Japón, los EE.UU. y Hong Kong. Por otra parte, la bolsa de criptomonedas cerrará sus ofertas de futuros y derivados en Alemania, Italia y los Países Bajos a partir del viernes. Parte de la discordia parece ser por la falta de estructura formal de Binance, por lo que el CEO Changpeng Zhao estudiará más las ideas de crear una sede para derribar las horquillas.

Ethereum también se disparó el domingo, alcanzando su precio más alto desde principios de junio, con 2.699 dólares.