Precio de Bitcoin Abril de 2021

Gráfico de Bitcoin Abril de 2021

Eventos

23 de abril: Los planes fiscales de Biden hacen caer los precios

El bitcoin ha bajado más de un 12% en la semana ante los rumores de que el presidente Joe Biden podría duplicar el impuesto sobre las plusvalías de los más ricos.

El bitcoin tuvo su peor semana en casi dos meses, ya que la ansiedad por el anuncio de la próxima subida de impuestos del presidente Biden hizo que las acciones de las criptomonedas se volvieran locas. Biden anunció el 23 de abril que propondría duplicar la tasa más alta de ganancias de capital a largo plazo del 20% al 39,6% para cualquiera que gane más de un millón de dólares en ingresos. Más de 200.000 millones de dólares se esfumaron del mercado de criptomonedas en las operaciones del viernes tras el anuncio de la propuesta, ya que los inversores se preocuparon de que pudiera afectar negativamente a la inversión en activos digitales. Hay un montón de criptomonedas con grandes cantidades de ganancias no realizadas, que podrían enfrentarse a serias implicaciones fiscales si las propuestas se aprueban, aumentando la posibilidad de una gran venta en el mercado. El Bitcoin cayó por debajo de los 50.000 dólares por primera vez desde principios de marzo, y como la miseria ama la compañía, el Etherum cayó un 3,5% y el XRP un 6,7% también.

Sin embargo, no todo está perdido, porque resulta que la subida solo afectaría al 0,3% de los hogares, incluso si el proyecto de ley consiguiera pasar por el Senado, lo que no es en absoluto una garantía.

13 de abril: Un salto de alegría

Los precios del Bitcoin se están volviendo locos ante la salida a bolsa de Coinbase, disparándose un 6,24% hasta un nuevo máximo de más de 63.000 dólares.

Coinbase es la mayor plataforma de criptomonedas de Estados Unidos, y actualmente cuenta con unos 56 millones de usuarios verificados a medida que crece el protagonismo del Bitcoin y otras criptodivisas. El Bitcoin eclipsó su anterior récord de marzo gracias a la expectativa de la salida a bolsa, y tampoco fue la única moneda que saltó. Ethereum ha subido un 10% en dos días y XRP ha subido casi un 25%.

El debut de Coinbase «marcará la primera coyuntura oficial entre la vía financiera tradicional y el camino alternativo de las criptomonedas»

Escribió un analista senior de Swissquote, Ipek Ozkardeskaya:

Por ello, el éxito de su incorporación al Nasdaq debería servir de respaldo a las criptodivisas por parte de los inversores tradicionales.